Translate

Resumen: ¡Qué viva la música!

Esta inusual obra fue escrita en 1973 y Publicada en 1977, el mismo año en el que el autor se suicidó.


La protagonista de esta historia se llama María del Carmen Huerta, una niña de clase alta de la ciudad de Cali, ella decide  irse a su casa a vivir una vida de rumbas y excesos por todo el “bajo mundo” de la ciudad de Cali.

La historia comienza en la casa de María del Carmen, en la mañana después de una rumba; ella consume marihuana y se va con su amigo Ricardito el Miserable, en busca de algo que hacer; Ricardito le pasa un poco de cocaína. Por el camino se encuentran con Tito y Bull. Quienes les dicen que hay tres fiestas, de las que eligen la del Flaco Flores.

Toman camino hacia el sur, donde se encuentran con Mariangela que es la mejor amiga de María del Carmen, luego más al sur se encuentran con más amigos, Ricardito decide irse, pero le deja un poco de cocaína a María del Carmen, luego se encuentran con Leopoldo Brooks, un amigo de Mariangela que viene de los E. U. Antes de ir a la fiesta, van a la casa de Mariangela, en donde ella intenta tener sexo con María del Carmen, pero ella se niega; los 3 consumen   la cocaína que les dio Ricardito.

Luego se van a la fiesta, en donde Mariangela se va a bailar con Leopoldo, mientras que María del Carmen sube al segundo piso con Ricardito, en donde encuentran muertos a los padres y la sirvienta del anfitrión. Tras eso se van a la casa de Leopoldo, mientras que Ricardito se queda dormido en el parque.

En casa de Leopoldo  consumen Ácidos y María del Carmen pierde su virginidad con Leopoldo, Comienzan a vivir juntos y a hacer sus propias rumbas con amigos gringos de Leopoldo, música a todo volumen y todo tipo de drogas.

Después de un tiempo Leopoldo comienza a perder la energía; se deja llevar por la droga y finalmente, en una fiesta en la que todos están drogados y no hay música María del Carmen se cansa y lo deja.

En una fiesta que  había al otro lado de la calle conoció a unos voleibolistas con los que se enrumbo y tuvo sexo durante 7 días.
Luego de eso iba de fiesta en fiesta, hasta que conoció a Rubén, con quien vivo durante un tiempo; vivían de robar equipos de sonido de las fiestas. Pero en una de esas fiestas conoció a Bárbaro, con quien se va a vivir.
Vivian de atracar gringos que viajaban a Cali, robándoles toda su ropa pertenencias droga y dinero y dejándolos abandonados en la calle; hasta que un día matan a una de sus víctimas.
Tras eso María del Carmen se prostituye, y cada viernes recibe dinero de sus padres; de eso vive. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario