Translate

Tesla tenía razón: La próxima era de energía limpia, gratis e ilimitada

thumb-tesla

Dicen que la energía solar todavía es cara e ineficiente. Pero están equivocados, y será tan popular como ahora los son los teléfonos móviles.


En los años 80, las consultoras eran escépticas sobre los teléfonos móviles y aconsejaron a AT&T que no se metiese en el negocio, pero los costes han descendido tanto que casi cualquiera en el planeta puede permitirse un dispositivo.
Ahora a los expertos les está ocurriendo lo mismo: dicen que la energía solar todavía es cara e ineficiente. Pero están equivocados, y será tan popular como ahora los son los teléfonos móviles.
Sin embargo, las estadísticas dicen que la energía solar se ha duplicado cada dos años durante los últimos 30 años – como los costos han estado cayendo. El consumo de energía seguirá aumentando, por lo que este es un blanco móvil. Pero, por las estimaciones hechas las fuentes renovables de bajo costo proporcionarán más energía de la que el mundo necesita en menos de 20 años. Incluso entonces, vamos a utilizar sólo una parte en 10.000 de la luz solar que cae sobre la Tierra.

DF6


En lugares como Alemania, España, Portugal, Australia y el suroeste de Estados Unidos, la producción de energía solar a gran escala residencial ya ha llegado a “paridad de red” con los precios medios de la electricidad residencial.

En otras palabras, a largo plazo no cuesta más instalar paneles solares que comprar la electricidad de las empresas de servicios públicos. Los precios de los paneles solares han caído 75 por ciento en los últimos cinco años y caerán mucho más lejos que las tecnologías para crear a mejorar y la escala de producción aumenta.

En 2020, la energía solar será-precio competitivo con la energía generada a partir de combustibles fósiles de forma no subsidiado en casi todo el mundo.

A pesar del escepticismo de los expertos y las críticas de los detractores, no hay duda de que nos dirigimos hacia una era de energía limpia ilimitada y casi gratis, tal como Nikola Tesla había previsto.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario